Isla Tintero Tres
Continuando el camino de Cuphead y Mugman, la tercera isla es una gran ciudad, con un ambiente tenso y contaminado, la cual tiene un puerto, una estación de tren, una zona urbana, un desguazadero de vehículos en la parte posterior de la isla, y la entrada al palacio del Diablo en el fondo. Los jefes que la habitan:
- Reina Néctar: Es una abeja reina antropomórfica gigante, que es la propietaria de lo que parece ser una colmena que representa a un edificio burocrático. Es la jefa del nivel "Heraldo del Panal". Está ligeramente inspirada en la mascota del cereal con sabor a miel Cheerios. Ataca con ataques mecánicos como sierras, y un proyectil que escupe de su cabeza la cual se puede salir de su cuerpo. Al inicio del nivel aparece una abeja policía que aparente trabaja para la Reina.
- Capitán Barbasalada: Es un pirata inspirado en Bluto, y jefe del nivel "Disparar y Saquear". Ataca con armas distintivas de piratas tales como espadas, barriles y finalmente su barco cobra vida y es quien resulta ser el enemigo verdadero.
- Ratten Rattibronnen: Es una rata gigante alemán, veterano de la Segunda Guerra Mundial que viene acompañado de un gato mecánico, en una clara referencia a Tom y Jerry. Es el jefe del nivel "Cuerpo de Roedores".
- Cala María: Es una sirena gigante, ligeramente inspirada en Ariel, y en Medusa de la mitología griega. Jefa del nivel "Jugarretas Marítimas" ataca con varios peces, anguilas hasta que finalmente su cabeza sale de su cuerpo atacando con rayos que convierten al protagonista en piedra.
- Tere Teatrera: Es una artista escénica de contextura delgada, que recuerda a Olivia Olivo, siendo la jefa del nivel "Obra intensita". Ataca en tres actos los cuales demuestran su obra teatral, que versa en la vida de una mujer que se casa y tiene hijos, por lo que los actos varían desde la boda en una iglesia, una maternidad con bebes que lanzan biberones, una representación de una deidad climática cuyos poderes son manejados tras bastidores, y finalmente una versión angelical de ella misma con sus hijos, su esposo y el sacerdote que los casó de fondo.
- Dr. Kahl y su Robot: Es un científico loco que lidera el nivel "Fiesta en el desguace". Este ataca principalmente dentro de una máquina inspirada claramente en el colosal robot de la película El gigante de hierro, el cual al colapsar da paso al villano, el cual está claramente basado en El Doctor Loco, un cortometraje de 1933.
- Expreso Fantasma: Es una simbiosis entre un fantasma descomunal y un tren, el cual se encuentra en el nivel "Furia en las vías". Está vagamente inspirado en el cortometraje surrealista de Fleischer Studios de 1930 "Swing You Sinners!", y en Stinky, uno de los tíos de Gasparín, el Fantasma Amigable. Al final tienes que derrotar a su corazón que se encuentra en el motor del vagón principal del tren.
En esta gran ciudad, existen 2 niveles run and gun, que son:
- Muelles Peligrosos, es un muelle de pescadores donde habitan criaturas marinas y semiacuáticas, inspirados levemente en el cortometraje animado Small Fry de 1939
- Cordillera Escarpada, es un risco con leves referencias a la saga Mega Man. Al final del nivel aparece de minijefe un cíclope muy similar al de la película de 1958 Simbad y la princesa
Comentarios
Publicar un comentario